Hola a todos, hoy os traigo una ensalada de pollo, muy típica en temporada de verano en las que bien compras los ingredientes con antelación o improvisas con lo que puedas tener en la nevera, sea como sea, siempre salen riquísimas. En está de hoy, he utilizado pechuga de pollo que primero cocí y luego, pasé a por la plancha con aceite para que quedase crujiente y tostado. Para el condimento, sin duda alguna, estos me encantan, por lo que siempre suelo tener de diferentes sabores, para condimentar las comidas y ensaladas, dándole un gusto diferente al habitual del aceite con vinagre así que, en está ocasión me arriesgue a sabores fuertes, aunque en mi casa, somos de picante y sabores fuertes, por lo que no nos sorprenden las durezas de algunos alimentos fuertes, eso sí, siempre con consideración. Hice una vinagre de mostaza con miel, la cual, es toda una delicia para acompañar las ensaladas, e incluso, las carnes a la brasa, a la plancha….
Instrucciones
- Pelamos los tomates y los cortamos en taquitos.
- Pelamos y cortamos la cebolla en tiras
- Ponemos a cocer las pechugas de pollo 10 minutos, pasado el tiempo de cocción las sacamos y dejamos enfriar unos minutos.
- Una vez enfriadas las pechugas, las troceamos en menudillos y las pasamos a una plancha o sartén con un poco de aceite o mantequilla y dejamos que queden crujientes y tostaditas, una vez así, la reservamos con el jugo que ha soltado.
- Mezclamos los ingredientes de la vinagreta, mezclados energéticamente, podemos corregir de mayonesa, según el gusto de cada cual, ya que hay a quien gusta más o menos fuerte.
- Mezclamos los ingredientes de la ensalada.
- La lechuga, el tomate, los taquitos de queso, las tiras de cebolla, la pechuga desmenuzada con el jugo que soltó y el queso rallado.
- Mezclamos bien todos los ingredientes de la ensalada.
- Añadimos un poquito de aceite de oliva mezclamos y añadimos vinagreta por encima.
Notas de la receta
El caldo, de cocer las pechugas, lo podemos guardar. Habéis visto que fácil de hacer es esta ensalada de pollo.