Instrucciones
- En primer lugar pelar y cortar las papas, colocar sobre una placa con un poco de aceite, salpimentar y colocar un poco de pimentón dulce, finalmente llevar a un horno moderado por unos 30 minutos.
- Por otro lado cortar la pechuga de pollo lo más pequeña posible en cubitos, colocar en un bol y agregarle la cebolla y el ajo picados bien pequeños, así como el perejil, luego agregarle la cucharada de mostaza, el huevo, salpimentar y por último un poco de pan rallado, mezclar bien todos los ingredientes hasta que quede una preparación homogénea. Separar la mezcla en partes iguales para formar las hamburguesas de pollo, una vez armadas, cocinar a fuego moderado sobre una plancha con muy poco aceite.
- Para finalizar la preparación haremos unas cebollas caramelizadas. Cortar la cebolla en fina juliana, colocar en un sartén con un poco de aceite y el azúcar cuando comience a cocinarse colocamos el vino blanco para desglacear, dejar cocinar unos minutos hasta que la cebolla se ablande, y se evapore el líquido.
Notas de la receta
Para servir, hacer un colchón con las papas horneadas, luego colocar encima la hamburguesa y por último a modo de decoración la cebolla caramelizada.