Raciones |
Ingredientes
- 400 gr arroz
- 1/2 pollo troceado si quieres puedes añadir 1/2 conejo
- 2 tomates maduros rallados o 125 gr de tomate natural triturado
- 350 gr judía ancha
- 80 gr garrofón
- 2 alcachofas
- Aceite de oliva
- Sal
- Azafrán o colorante
- Pimentón rojo dulce
- Agua del grifo
- 1 limón partido en cuatro trozos para adornar y aliñar si se desea
- Romero
Ingredientes
|
Instrucciones
- Poner la paella al fuego, echar el aceite en el centro y nivelarla.
- Cuando se haya calentado el aceite, echamos el pollo y/o conejo previamente salados y sofreímos a fuego medio hasta que la carne este dorada. Para evitar que se queme la paella es conveniente echar sal donde no este cubierto de aceite.
- Cuando la carne este bien dorada añadimos toda la verdura troceada menos el tomate y sofreímos, a continuación hacemos hueco y añadimos el tomate. Sofreímos un poco el tomate y mezclamos todo.
- Volvemos a hacer hueco y echamos el pimentón, damos 2 vueltas y echamos enseguida el agua para que no se queme el pimentón ( si se quema se queda un sabor amargo). El agua debe de llegar hasta el borde de la paella. Echamos la sal y dejamos que hierva.
- Cuando comience a hervir ponemos el azafrán o colorante, y echamos el arroz en forma de cruz y vamos extendiendo con mucho cuidado de que no quede ningún grano sobre la carne o la verdura, debe quedar sumergido en el caldo.
- Subimos el fuego unos 8 minutos hasta que empiece a asomar el arroz por encima del caldo, y entonces bajamos el fuego al mínimo durante 9 minutos. Tenemos que ir comprobando el nivel de caldo; si transcurrido ese tiempo aún tenemos caldo podemos subir un poco el fuego. Añadir si quieres unas ramitas de romero sobre el arroz.
Notas de la receta
Es importante dejar reposar la paella de pollo una vez apagado el fuego para su beneficio. Estará más sabrosa. Puedes taparla con papel de periódico o papel de plata para ello. La auténtica paella está hecha con el agua del grifo de Valencia por la gran cantidad de cal que tiene. No intentes hacer una paella de pollo o de pescado con agua mineral.